martes, 9 de junio de 2009

Malecón

Si hay algo que me recurda mucho mi infancia es el malecón de la playa miramar en Tampico, Tamaulipas.  Esta composición se fue transformando durante su proceso. En esencia permanecen las características  del diseño original pero poco a poco fui incorporando nuevas ideas con sentido que volvieron a mi composición mucho mas interesante.

Al estar trabajando con los materiales preferí realizar una abstracción con una forma similar a la que estaba trabajando en un principio. La textura del yeso me recordó la espuma del mar y las olas, por lo que decidí hacer una abstracción y adaptar algunas de las características del mar a mi composición. Más que anda en textura y forma, sin olvidar que el mar también es profundo cualidad que se atribuye en mi composición.

A pesar de que las tres piezas centrales no son del mismo tamaño, estas presentan una armonía en forma, color y textura. Muestran una textura natural con un color neutro.  La textura elogia las olas y la espuma del mar. La composición logra una armonía esplendida que detona sus detalles al encender la lámpara.

Esta es una pieza que sigue ciertos lineamientos de algunas técnicas visuales sin dejar a lado la gracia y la belleza. Además de ser un producto totalmente funcional que satisface las necesidades de un cliente.   












1 comentario: